Chloé te hace descubrir el Tour de la Grande Casse

Chloé, nuestra embajadora, lo lleva a descubrir el recorrido de la Grande Casse . Amigos excursionistas, ya sea a principios de verano o en otoño, este tour le permitirá descubrir los suntuosos paisajes de nuestra hermosa Saboya.

¿Quién dijo que no podías aprovechar los hermosos días de otoño para hacer senderismo?

La receta: una ventana de buen tiempo, uno o más amigos (cuanto más loco estás, más te ríes), sin mencionar una mochila bien provista.

Una vez que todos los ingredientes estuvieron juntos, partimos con amigos para hacer el Tour de la Grande Casse durante 4 días.

La Grande Casse , ubicada en los Alpes franceses, en Saboya, es el pico más alto del macizo de la Vanoise. Culminando a 3855m, esta cumbre emblemática se encuentra entre los municipios de Pralognan-la-Vanoise al oeste, Champagny-en-Vanoise al norte y Termignon al sur.

Este Tour está dirigido a excursionistas en buena condición física, debido al desnivel que se realiza cada día (1000D + de media), algunos tramos un poco complicados en bajada y el peso de la bolsa (10 a 12 kg).

Al programa :

Día 1: Aparcamiento de Fontanettes en Pralognan-la-Vanoise Refuge de la Leisse

Esta primera etapa nos llevó al corazón mismo del Parc de la Vanoise, con un paso por el magnífico Lac des Vaches y su telón de fondo en el Glaciar de la Grande Casse y la Pointe de la Grande Glière.

Después de alcanzar el punto más alto de este día (Refuge du Col de la Vanoise a 2516m), hicimos un breve descanso antes de dirigirnos hacia Lac Rond y luego descender al Pont de Croé-Vie donde teníamos el oportunidad de ver algunos Ibex: D.

Fue entonces un largo camino ondulado, en el Vallon de la Leisse que nos llevó al Refugio donde tuvimos una muy cálida bienvenida !!!

Día 2: Refugio Leisse Refugio Col du Palet

Después de una primera noche, el refugio está en excelente forma, ya que comenzamos nuestro segundo día hacia el Refuge du Col du Palet. Entre paisajes lunares y pasajes no lejos de pastos, aprovechamos este hermoso panorama antes de nuestro descenso a Tignes para subir hacia la Croix de Lognan donde pudimos disfrutar de una vista impresionante del lago Tignes y la Grande Sassière. .

Fue al comienzo de la tarde cuando llegamos al col du palet y llegamos al refugio del mismo nombre.

El final de la tarde fue de lo más agradable para descubrir los pequeños senderos que rodean el refugio, antes de disfrutar de la terraza y del magnífico atardecer.

Día 3: Refugio Col du Palet ➔ Refugio Bois

Coloque un 3er día de caminar bajo el signo de D-

De hecho, nuestra ruta hacia el Refuge du Bois se resume en un largo descenso por el valle de Champagny-le Haut.

Durante este día, disfrutamos de una linda vista de la cara norte de la Grande Casse, sin olvidar las muchas marmotas que vimos y nuestra pequeña selfie con margarita.

Después de un breve descanso en Laisonnay d'en Haut (hora de la siesta), reanudamos nuestro camino por el Doron de Champagny antes de llegar al Refuge du Bois a media tarde. .

Día 4: Refuge du Bois Aparcamiento Fontanettes en Pralognan-la-Vanoise

“Último día” y no menos importante, ya que son nada menos que 19,5km, 1400 D + y 1200D- lo que nos esperaba…

Salimos del Refuge du Bois alrededor de las 8 am y seguimos el Doron de Champagny hasta la presa EDF antes de dirigirnos hacia Enclos du Seil y Tour du Merle.

Después de un breve descenso por el Plan Fournier, comenzamos nuestro ascenso en dirección al Mont Chevrier con una breve parada junto a la Cascade de la Vuzelle;)

(El paso también es posible por el Refuge du Grand Bec pero preferimos la tranquilidad en este último día).

Llegados a Mont Chevrier, nuestro descanso fue bien merecido.

Después de una pausa para almorzar bajo el sol, comenzamos un descenso algo complicado por el barranco de Leschaux antes de subir al Mont Bochor, que nos ofreció una vista magnífica de Pralognan-la-Vanoise. En ese punto, lo único que teníamos que hacer era volver a bajar siguiendo los caminos que se cruzaban con las pistas de esquí antes de subirnos al coche en el Parking des Fontanettes.

Después de 4 días en la montaña, 65Km, 3500D + / 2500D-, regresamos con muchas imágenes en la cabeza, un poco cansados pero sobre todo felices de haber podido compartir este momento con amigos en el corazón del Parque Nacional de la Vanoise