Mont Blanc: un sueño de infancia

Félicien Silvestre, nuestro embajador, nos cuenta su excursión al pico más alto de Europa: el Mont Blanc.

Ascenso al Mont Blanc

Desde muy joven, la montaña siempre ha sido un lugar que me fascina.

Por eso empecé a hacer mountain bike y trail running, pero durante la mayoría de mis salidas lo veía como "Mont Blanc" sin saber muy bien si algún día tendría la oportunidad de escalarlo.
Así que decidimos con mis amigos Adrien y Antoine hacer este ascenso de un día a través de las tres montañas, una ruta mágica impresionante .

El viernes 9 de agosto de 2019 fue un día maravilloso. Después de tomar el cuarto cubo de la Aiguille du Midi , comenzamos nuestro viaje hacia Tacul y luego llegamos al Mont Maudit aprovechando al máximo el paisaje. Luego tuvimos los últimos 300 metros de desnivel antes de la cumbre, que fueron los más difíciles pero valieron la pena. Después de 5h50 de ascenso llegamos a la cima del Mont Blanc con las nubes adicionales, pero la magia del lugar "ella" obviamente estaba presente.

Cumbre del Mont Blanc

Este sueño finalmente se había hecho realidad pero aún nos quedaba el más largo, descender al fondo del valle. Continuamos por tanto el camino hacia el refugio de Goûter , una magnífica vista a lo largo de la ruta que también nos quita el aliento. Llegados al refugio, nos tomamos el tiempo de contemplar el paisaje y luego retomamos nuestro camino en el corredor de Goûter, un corredor donde su destino puede cambiar en una fracción de segundo. Este pasaje atravesado con éxito, continuamos nuestra aventura hacia el Nid d'Aigle (que estaba cerrado) luego bajamos a Les Houches.

refugio de bocadillos

Un final que fue duro físicamente pero que este día estuvo lleno de emociones y recuerdos.

La montaña es cada vez más peligrosa, no te adentres en alta montaña sin guía o sin los conocimientos necesarios y el nivel físico suficiente.